CECREA LA LIGUA
MÚSICOS DEL SILENCIO
En 1989 se crea la Cía. Teatro del Silencio en Santiago de Chile compuesta por diferentes actores, actrices, artistas, estudiantes y profesionales del teatro; dirigida por Mauricio Celedon, tendría entre sus filas fundacionales a un joven músico autodidacta de La Ligua. En 1999 Nelson Rojas Torres (Kumilé. Azul del Sur) asume como Director Musical durante 10 años hasta 2009. Presentándose en Diciembre 2008 en La Ligua y en Teatro a Mil 2009 como despedida de esta gran universidad artística, que lo llevaron por una veintena de países en diversos continentes.
Con Nelson como director se afianzaron aún más los lazos con La Ligua y sus artistas, especialmente los escénicos y músicos, es así como prontamente comienzan a integrar las filas del Silencio, músicos como Salino Gelves Brito, más adelante Pablo Quezada Torres y finalmente Favio Villarroel Vicencio, una presencia liguana marcada en la escena, la sonoridad y la identidad de esta exitosa Música de Teatro.
Una gran gama de músicos pasaron en la historia de esta compañía, notablemente Christian Pino, Bárbara López, Jean Michel Rosseau, Pierre Munoz e Ismael Oddó.
Los músicos liguanos marcaron huella artística en la identidad compositiva y en su calidad interpretativa, un acontecimiento histórico para la escena nacional e internacional. En otro hecho remarcable hoy les encontramos en este espacio cultural para aportar desde la memoria y su música en los Martes Musicales de Cecrea La Ligua en el marco de la III Versión del Festival de Teatro y Todas las Artes Valle del Liwa 2023.